Con devoción en nuestra línea de crecimiento...
Con fuerte identidad: respetuosa, comprometida....
Con responsabilidad y metas innovadoras,
Con eficiente gestión y honorable ética...
Con proyección más allá del tiempo y espacio...

Sinagoga Ajdut Israel //// Kol 21 - VII

Así se lee nuestra actividad en el diario del partido de Lanús...

martes 26 de mayo de 2009
VLADIMIR TSYPIN EN LANUS

El violinista Vladimir Tsypin en Lanús

DARÍO DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ A UN IMPORTANTE CONCIERTO EN HOMENAJE AL 85° ANIVERSARIODE LA SINAGOGA AJDUT ISRAELEl recordatorio se llevó a cabo en la calle Tucumán 1270 de Lanús Este con la presentación del violinista-concertista ruso Vladimir Tsypin, quien en la oportunidad estuvo acompañado por la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús dirigida por el maestro Sergio Feferovich.En una noche muy especial para la colectividad israelita de Lanús que conmemoro el octogésimo quinto aniversario, (1924-2009) de la creación del templo Ajdut Israel, el primer mandatario de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez asistió especialmente invitado a la velada de gala.Allí, acompañado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal y por el Subsecretario de Cultura, Educación y Deporte del Municipio de Lanús, Martín Allo, el jefe comunal fue recibido por el Presidente de la Sinagoga, Alberto Kraus, quién le hizo entrega de una plaqueta en agradecimiento a su presencia.Al respecto Kraus expresó: “Nos sentimos muy halagados de encontrarnos en este templo con toda nuestra comunidad, festejando este aniversario unidos y continuando con el legado de nuestros padres y abuelos y en colaboración con toda la gente de esta sociedad”.Por su parte, Díaz Pérez luego de agradecer la invitación y de hacer entrega de un presente a la entidad, como así también, a los maestros Feferovich y Tsypin, manifestó: “Es una gran alegría poder compartir con la comunidad israelita de Lanús este aniversario. Asimismo, es gratificante saber que a pesar de tener distintos orígenes, cada vez que nos juntamos y nos proponemos cosas, hacemos realidad la idea de vivir cada día mejor”.En relación al concierto, en el que se escucharon obras de Obras de Bach; Scarmolin y la 5° Sinfonía de Beethoven, Díaz Pérez sostuvo: “La formación orquestal de la comuna, dirigida por el prestigioso maestro Feferovich, es un orgullo para el Municipio y hoy además, tenemos la suerte de disfrutar todos juntos, por primera vez en Lanús, de la presencia del un maestro internacional, Vladimir Tsypin”.Cabe destacar que además se encontraban presentes durante el evento, el Director Ejecutivo de la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador para América Latina, Lic. Ariel Blufstein, entre otros miembros de la comunidad israelí, como así también numerosos funcionarios del ejecutivo local, vecinos y representantes de diversas entidades del distrito.

Así seguimos festejando nuestros 85° años de vigencia...

Agradecemos la presencia del Intendente del Municipio de Lanús Dr. Darío Díaz Perez, al Maestro Director de la Orquesta del Municipio de Lanús Dr. Sergio Feferovich y al violinista integrante estable de la filarmónica USA Vladimir Tsypin.
Muchas gracias a todos los asistentes, colaboradores y voluntarios por convertir nuestra noche en alegrías, emociones y vibraciones junto a los instrumentos musicales.
Nuestros festejos continúan...

Tikún Leil Shavuot


Viernes 19.30hs, con algo dulce o salado para compartir por familia. Contamos con tu presencia!!

23 de MAYO - Cita de Honor

Vladimir Tsypin/Sergio Fererovich/Orquesta Municipal en Ajdut Israel...

Serguimos con los festejos de nuestros 85° años,
y es por eso que en esta cita de honor,
no queremos que te quedes afuera.
Junto a Sergio Feferovich y
la Orquesta de la Municipalidad de Lanús.
Sábado 23 de MAYO
21.30hs
Tucuman 1270


Sinagoga Ajdut Israel //// Kol 20 - VII


Sinagoga Ajdut Israel //// Kol 19 - VII

Sinagoga Ajdut Israel //// Kol 18 - VII

Continuamos con los festejos a 61° años de la creación del Estado de Israel...

Así compartimos la torta elaborada
por nuestros chicos en Comunidad.


Padre Celestial, Protector y Redentor de Israel, bendice al Estado de Israel, que marca el principio de nuestro renacimiento y redención. Ilumina con la luz de Tu verdad a sus dirigentes, ministros y consejeros, y condúcelos con tu buen consejo. Concede la fuerza a los defensores de nuestra Tierra Santa. Otórgales Tu salvación y corónalos con la victoria. Extiende la paz sobre la tierra y el júbilo duradero para sus habitantes. Recuerda a nuestros hermanos toda la congregación de Israel en todos los países de su dispersión. Condúcelos prontamente, erguidos a Sión Tu ciudad, y a Jerusalem, Santuario dedicado a tu nombre; como está escrito en la Torá que revelaste a Moisés
“Aunque se hallasen tus hijos dispersos por los confines de la tierra, de allí los reunirá Ad’ tu Dios y de allí los tomará y de allí los tomará. Y te traerá Ad’ tu Dios a la tierra que poseyeron tus antecesores y volverás a poseerla de nuevo”